¿Estás pensando en realizar una campaña de email marketing? Es una buena opción para dar a conocer tu empresa o captar nuevos clientes potenciales. En el mundo del email marketing existen muchos factores que debes tener en cuenta. No hay un guion escrito, pero sí unas pautas que debes seguir para conseguir tu objetivo.
Trabajar con una buena base de datos es importante, al igual que lo es la segmentación de esta. Pero posiblemente lo más importante es el mensaje: lo que llegará al consumidor. Si te has quedado sin ideas o estás buscando algunos métodos que ya funcionan, hoy te dejamos con ejemplos de calidad a la hora de trabajar el email marketing.
Estas empresas saben bien lo que se hacen
1.- Airbnb tiene un claro ejemplo de éxito. La compañía tiene un sistema de invitación en el que todos pueden ganar. Periódicamente envía recordatorios a sus clientes indicando que si invitan a un amigo, pueden ganar 30 dólares de descuento en su próxima estancia. Es una forma muy buena de generar engagement, pues el usuario intentará por todos los medios promocionar su código de descuento y hacer llegar a más personas la promoción.
2.- Uber te cuenta todo con pocas palabras. La idea de sus contactos a los usuarios es sencilla: plasmar lo que quieren contar con las menores palabras posibles. De esta forma, el usuario sabe que podrá leer sus correos en pocos segundos y enterarse de lo que están contando. Un claro ejemplo de que menos es más.
3.- Innocent explota el primer contacto. Esta compañía explota uno de los recursos más importantes del email marketing: el contacto de bienvenida. Es el único que el usuario está esperando y que casi con total seguridad abrirá. Innocent aprovecha para realizar un email sencillo pero muy bien estructurado. Crea necesidad de seguir leyendo y deja una primera impresión muy buena de cara al usuario.
Estos son solo algunos ejemplos de estrategias exitosas en email marketing. No está de más que les eches un vistazo y cojas algunas ideas para implementarlas en tus correos electrónicos.