El término segmentar se utiliza de forma muy similar en la vida cotidiana y en el marketing. Es uno de los puntos más importantes de una campaña de email marketing, ya que dependiendo de la segmentación que elijas, tu contenido llegará a una persona u a otra.

Existen decenas de programas que permiten segmentar tu base de datos y así llegar a diferentes nichos de mercado. Estos no siempre son efectivos, pues en ocasiones no tienen en cuenta algunos factores.

Establece bien tu nicho y pide ayuda si la necesitas

Puede que tengas claro uno de los nichos a los que quieres llegar con tu campaña, pero en ocasiones esto no es suficiente. Debes plantearte si la segmentación que estás llevando a cabo es lo suficientemente específica para generar un interés en el mercado. No basta con saber que quieres llegar a un público entre 18 y 25 años, ya que dentro de este segmento hay millones de personas a las que no quieres o necesitas llegar.

Debes establecer muchos criterios a la hora de lanzar una campaña de marketing. Puedes tener clara la edad, pero también debes pensar en el potencial económico, la localización geográfica o las necesidades específicas del producto o servicio que estás vendiendo.

Como ves, segmentar es mucho más complicado de lo que parece, por lo que confiar en profesionales es lo más recomendable e inteligente. En Kapta contamos con una gran experiencia a la hora de segmentar y, gracias a nuestra potente selección de bases de datos podemos ofrecerte solo el tipo de cliente que estás buscando. Podemos hacerlo en un tiempo récord y con miles de nichos que poder atacar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Privacidad Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. Ver política de Privacidad

Cerrar