El término segmentar se utiliza de forma muy similar en la vida cotidiana y en el marketing. Es uno de los puntos más importantes de una campaña de email marketing, ya que dependiendo de la segmentación que elijas, tu contenido llegará a una persona u a otra.
Existen decenas de programas que permiten segmentar tu base de datos y así llegar a diferentes nichos de mercado. Estos no siempre son efectivos, pues en ocasiones no tienen en cuenta algunos factores.
Establece bien tu nicho y pide ayuda si la necesitas
Puede que tengas claro uno de los nichos a los que quieres llegar con tu campaña, pero en ocasiones esto no es suficiente. Debes plantearte si la segmentación que estás llevando a cabo es lo suficientemente específica para generar un interés en el mercado. No basta con saber que quieres llegar a un público entre 18 y 25 años, ya que dentro de este segmento hay millones de personas a las que no quieres o necesitas llegar.
Debes establecer muchos criterios a la hora de lanzar una campaña de marketing. Puedes tener clara la edad, pero también debes pensar en el potencial económico, la localización geográfica o las necesidades específicas del producto o servicio que estás vendiendo.
Como ves, segmentar es mucho más complicado de lo que parece, por lo que confiar en profesionales es lo más recomendable e inteligente. En Kapta contamos con una gran experiencia a la hora de segmentar y, gracias a nuestra potente selección de bases de datos podemos ofrecerte solo el tipo de cliente que estás buscando. Podemos hacerlo en un tiempo récord y con miles de nichos que poder atacar.