Las 4 cosas que tuvimos que aprender en nuestro primer año en el sector de alquiler de bases de datos

Alquilar una base de datos es algo muy común para las empresas de hoy en día, pero cuando nosotros empezamos hace más de 10 años no era tan común en el mercado español la figura de la agencia de list broking. Los comienzos, como para cualquier empresa, fueron desafiantes y ahora echamos la vista atrás para destacar qué es lo más importante que hemos aprendido en nuestra trayectoria.

Ofrecer las mejores bases de datos no es algo sencillo y por ello hoy os vamos a contar 4 cosas que tuvimos que hacer para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores BBDD. La procedencia de los datos que alquilas no debes tomarlos a la ligera, ya que las multas o las campañas sin éxito están al orden del día.

Nuestros 4 valores a la hora de alquilar bases de datos

 1.- Estudio minucioso del mercado: allá por 2007 cuando empezamos, estuvimos varios meses estudiando el mercado para poder ofrecer algo que verdaderamente aportase valor. Nos fijamos en las necesidades de las organizaciones a la hora de alquilar bases de datos y trabajamos hasta crear un servicio único de list broking que aportase calidad, seguridad, rapidez y buena respuesta. Estuvimos buscando en miles de bases de datos hasta dar con lo que necesitamos para contentar a nuestros clientes.

 2.- La segmentación es clave: gracias a nuestro bagaje previo, pero sobre todo con la experiencia de esos primeros proyectos pudimos confirmar que no todas las empresas necesitan lo mismo y por ello decidimos trabajar duro en ofrecer una de las mejores segmentaciones del mercado. Por eso en Kapta desde los inicios, cuando un cliente acude a nosotros, estudiamos el caso y le asesoramos para realizar un filtrado que le permita obtener solo los contactos que más le convienen.

3.- Diferentes precios según lo ofrecido: no todos los clientes pueden gastar lo mismo y por ello, indagamos a fondo en el mercado para ofrecer precios de todo tipo por volumen, recencia o calidad. Así, desde el principio definimos una oferta flexible y escalable para una demanda muy diferente según la idiosincrasia de cada cliente.

4.- Siempre respaldados por la ley vigente: esta ha sido nuestra principal preocupación desde el comienzo. Tanto es así, que por ejemplo nuestras bases de datos cumplían con lo establecido por el RGPD con más de un año de anticipación a su entrada en vigor. Siempre hemos tenido muy claro que las bases de datos adaptadas a las nuevas leyes serían beneficiosas para los clientes y por ello hemos seguido apostando por ellas.

Estas son solo algunas de las cosas que hemos tenido que aprender a lo largo de nuestra trayectoria en el alquiler de bases de datos. Confiar en Kapta es confiar en que tendrás a tu disposición lo mejor del mercado para que tus campañas tengan todo el éxito posible.