¿Quieres alquilar bases datos para mejorar tu campaña de email marketing? Puede que te hayas planteado los pormenores legales de hacer esto. Hoy te contamos por qué alquilar una base de datos es totalmente legal. Ya te hemos contado en alguna ocasión los motivos por los cuales debes alquilar una bbdd, y hoy indagamos un poco más en los aspectos legales de esta práctica. Puede que hayas oído mitos sobre las bases de datos y su poca legalidad, pero lo cierto es que el alquiler de estas BBDD es totalmente legal y muy interesante para tu negocio.
Alquilas las segmentaciones necesarias para tu negocio, no contactos
Es importante saber que cuando recurres a una empresa de alquiler de bases de datos no estás comprando datos. Los estás alquilando, y realmente esto tampoco es cierto: lo que haces es alquilar un segmento específico para tu campaña.
Cada campaña necesita un rango de edad, una zona geográfica y varios parámetros más. Debes elegir bien cada uno de los segmentos, pues la empresa elegida se basará completamente en ellos para crear la base de datos que necesitas. Elegirá los contactos más interesantes para tu campaña y te los surtirá en un formato ilegible.
No tendrás acceso a los datos, siempre están encriptados
Alquilar una base de datos no nos da derecho a recibir una lista de contactos que copiar en nuestro servicio de correo. La empresa encripta todos los datos y te permite utilizarlos en una de las muchas plataformas de email marketing que existen en la actualidad. Solo puedes utilizar estos datos para tu campaña y no para otras acciones. Esto respeta la Ley Orgánica 15/1999 (RGPD) y por lo tanto hace que el proceso sea totalmente legal.
Alquilo, envío y adiós a los datos
Las bases de datos que alquilas no estarán ahí para siempre. Dependiendo de la empresa, tendrás un determinado tiempo para poder lanzar tu campaña con los datos encriptados. Llegará un momento en el que ya no tengas acceso a operar con los datos que te ha proporcionado la empresa, los cuales, en ningún momento has podido visualizar en forma de lista.
Alquilar una base de datos es un método muy efectivo para completar tus campañas y ahora ya sabes que es un proceso totalmente legal. Eso sí, siempre que lo lleves a cabo con una empresa especializada y de confianza. ¿Tienes más dudas o necesitas un presupuesto? Contáctanos.