Llevar a cabo una nueva estrategia de marketing para promocionar tu marca no es algo que se deba decidir en unos pocos minutos. Debes estudiar las opciones, investigar los resultados de otras campañas similares y buscar en la red lo básico sobre lo que quieres hacer. En el mundo del alquiler de bases de datos hay muchos mitos y leyendas que puedes encontrarte por Internet. Algunos de estos mitos han sido cazados y otros solo te cuentan una parte del proceso. Hoy te dejamos con 4 mitos muy virales que puedes encontrar buscando información para alquilar una base de datos.

Escoge bien tu empresa de alquiler y no sufrirás nada de esto

La mayoría de los mitos que te contamos hoy pueden ser ciertos cuando recurres a una empresa poco fiable o a ofertas ridículas. Tener una base de datos de calidad es muy complicado y los mitos que verás ahora no hacen acto de presencia cuando alquilas una base de datos a una empresa como puede ser Kapta.

Mito nº1 «Tu imagen se verá muy dañada si alquilas bases de datos»

La imagen de tu marca se puede ver dañada por muchos motivos y diferentes campañas. Abusar del email marketing puede ser una de ellas, pero llevando a cabo una buena estrategia y ofreciendo un servicio de calidad no tienes de qué preocuparte. A nadie le gusta recibir correos con ofertas ridículas o estafas, pero sí sobre productos interesantes que han sido filtrados con un target concreto. Si la empresa de alquiler de bases de datos cuenta con procesos y criterios de calidad, no hay problema.

Mito nº2: «El 90% de los mails llegan a spam»

Esto puede ocurrir cuando la empresa que te alquila la base de datos no utiliza un programa de certificación de correos. En Kapta trabajamos con el principal y esto nos permite que la gran mayoría de los clientes potenciales reciban el mail en su bandeja de correo ordinaria. Sin duda es un mito que se da cuando la empresa en la que confías no pone demasiado empeño.

Mito nº3: «La tasa de rebote será muy alta»

Esto solo ocurre cuando una base de datos es muy antigua o no cuenta con los procesos de calidad necesarios. Si una base de datos tiene muchos correos duplicados o emails demasiado antiguos se puede dar una tasa de rebote muy alta. Esto no es algo que ocurra con una base de datos bien optimizada y creada a conciencia para cada cliente.

Mito nº4: «Estás infringiendo la LOPD»

Probablemente es uno de los mitos más extendidos y con el que hay que tener mucho cuidado. Infringir la Ley de Protección de Datos 15/1999 es sencillo si alquilas una base de datos con listados públicos o a empresas poco conocidas. Si haces esto mismo con empresas como Kapta estarás dentro el marco legal vigente. Todos los correos o números de teléfono de nuestras bases de datos cuentan con doble confirmación por parte del usuario, lo que asegura que tu contacto no será rechazado o denunciado por el cliente potencial.

Encontrarte mitos sobre alquiler de bases de datos es muy habitual y puede dejarte con la duda de si se trata de una buena práctica, pero también debes saber que no todo lo que circula por la red es verdad.

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