No todas las empresas que recurren al marketing cuentan con facturaciones de millones de euros, lo que en muchas ocasiones les lleva a la necesidad deahorrar a la hora de promocionarse. Un buen amante del marketing te dirá que nunca hay que escatimar a la hora de elaborar campañas, pero es cierto que existen opciones muy interesantes que se pueden llevar a cabo con un presupuesto reducido. Hoy te contamos 3 buenas estrategias de marketing directo con las que no tendrás que gastar demasiado.
Delegar todo el trabajo a una empresa especializada puede ser muy costoso, por lo que llevar a cabo algunas acciones por ti mismo te puede ahorrar mucho dinero. Eso sí, no te recomendamos escatimar demasiado en la base de datos o el diseño, pues son dos puntos muy importantes cuando hablamos de marketing directo.
3 campañas de marketing directo para realizar con poco presupuesto
Poco presupuesto no significa cero, sobre todo cuando necesitas invertir en un producto como pueden ser octavillas o una base de datos de calidad. No intentes reducir demasiado el coste de los puntos clave, pues puede ser fatal para tu campaña o negocio.
1.- Telemarketing: bajo coste y realización propia
El marketing telefónico sigue siendo uno de los pilares para muchas empresas en la actualidad. Tan solo necesitas una base de datos y un teléfono para poder contactar a tus clientes. Puedes hacerlo tú mismo y utilizarlo para vender, informar o simplemente para recabar información sobre un producto vendido. Mejorarás la relación con el cliente y, si lo haces de forma adecuada, conseguirás que la llamada parezca un servicio más de tu empresa.
2.- Email marketing: buena tasa de apertura y facilidad de creación
Si consigues crear una buena plantilla, podrás ahorrar mucho dinero. Este mismo lo podrás emplear en mejorar tu base de datos para llegar solo a tu público objetivo. Bien realizada, una campaña de email marketing puede disparar las ventas de un producto o servicio. Comprobar la calidad de tu base de datos puede ser clave para no fallar en el primer intento con el email marketing.
3.- WhatsApp: la mejor tasa de apertura
El marketing vía WhatsApp se ha puesto muy de moda y es uno de los más efectivos del momento. Es muy importante filtrar tu target con una buena base de datos, ya que casi el 100% de los mensajes que envíes serán abiertos por el potencial cliente. De nuevo puedes ahorrar recursos creando tu propia plantilla, aunque debes cuidar al máximo los detalles para que la primera impresión sea lo mejor posible.
Como ves, hay diferentes estrategias de marketing directo a las que puedes recurrir cuando necesitas promocionarte pero el presupuesto no es demasiado alto. Con todas ellas puedes conseguir grandes resultados si aplicas bien las reglas básicas de cada una.