El WhatsApp para empresas ya está disponible y millones de negocios pueden aprovechar sus ventajas. Esta nueva herramienta para el marketing telefónico ofrece servicio de atención al cliente, con una mejor interacción.
Sujeto a la normativa de protección de datos
Los grupos que se crean para informar, por ejemplo, a clientes, socios o trabajadores de una determinada entidad, están sujetos a la Ley Orgánica de Protección de Datos, LOPD, y al Reglamento General de Protección de Datos, RGPD.
Por tanto, sus miembros deben haber solicitado o autorizado expresamente su inclusión en los mismos. Además, se configuran de manera que un usuario no puede saber qué otros integrantes hay, ni consultar los números de teléfono agregados.
Cómo se configura esta nueva herramienta para el marketing telefónico
1. Si ya se dispone de un número comercial que se usa principalmente para WhatsApp, primero se debe hacer una copia de seguridad de los datos de chat en la nube.
2. Hay que dirigirse a Chats > Copia de Seguridad y luego se presiona la opción Guardar.
3. Se descarga la aplicación de Google Play Store, se instala y luego se inicia tocando el icono.
4. Una vez abierta, se verifica el número de teléfono de la empresa.
5. Después, se puede optar por restaurar un chat anterior asociado con el número de teléfono móvil, gracias a la copia de seguridad.
6. Se establece el nombre de la empresa y, en el área de chat, se toca la opción de menú y se va a Configuración > Configuración de negocio > Perfil.
Cambios
WhatsApp para empresas puede mejorar la comunicación y la atención al cliente. No obstante, esta nueva herramienta para el marketing telefónico no supone un cambio radical con respecto a la aplicación tradicional. Pese a todo, ayuda a optimizar las campañas de marketing y la comunicación que se lleva a cabo desde cualquier entidad.