¿Estás pensando en alquilar bases de datos para tu próxima campaña de telemarketing, correo postal o email marketing? Es una idea que debes contemplar si tu base de datos está anticuada o no cumple con la ley vigente sobre protección de datos. En el mercado hay muchas opciones para alquilar bases de datos, aunque no todas cuentan con la misma calidad, seguridad y velocidad a la hora de entregar resultados.
En Kapta llevamos más de 10 años trabajando con datos y con bases que contienen millones de ellos. Conocemos todos los proveedores del mercado y trabajamos solo con los que merecen la pena. Todos aquellos que cumplen con nuestro nivel de calidad son bienvenidos.
Diversificar puede no ser buena idea en el alquiler de BBDD
Puede que estés pensando en alquilar datos para llevar a cabo una campaña de marketing. Puedes pensar que estaría bien contactar a varias empresas que ofrecen este servicio y quedarte con las dos o tres que más te convenzan. Si quieres alquilar 500.000 contactos, puedes pensar en darle una cantidad a cada una de ellas para diversificar y así tener datos de todo tipo. Esto no es una gran idea cuando hablamos de alquiler de BBDD.
Pongamos un ejemplo:
Imagina que quieres cambiar las ruedas de tu coche y tienes tres talleres especializados a tu alcance. Decides comprar las ruedas en uno de ellos, montarlas en otro y hacer el paralelo y equilibrado en el tercer taller. Probablemente es algo que nunca en tu vida has pensado y que no harás jamás, pues perderías una gran cantidad de tiempo y posiblemente dinero.
Con el alquiler de las bases de datos ocurre lo mismo. Diversificar no suele ser buena idea, ya que deberás ponerte en contacto con varias empresas, firmar contratos con todas ellas y recibir unos contactos que muy probablemente estén duplicados entre sí. ¿Has previsto un proceso de deduplicación en caso de contar con varios proveedores?
Es por esto que te recomendamos centralizar el alquiler en una sola compañía que te ofrezca calidad, seguridad y rapidez.