Alquilar una base de datos no es algo que se deba hacer sin un estudio previo de mercado. ¿Llevas tiempo buscando un buen proveedor? Hoy te contamos cuáles son las comprobaciones legales que toda base de datos debe cumplir si quiere estar en nuestro catálogo.

Ya te hemos contado anteriormente que nuestras bases de datos pasan por amplios filtros de calidad, pero debes saber que previamente también pasan por nuestros filtros legales. Esta fase es una de las más importantes, pues la calidad de la BBDD es irrelevante si esta no cumple con lo establecido por la ley.

4 requisitos indispensables para proteger a nuestros clientes

Todas las BBDD que pasan por nuestras manos son sometidas a exhaustivos controles legales. Estos son los 4 pasos que damos antes de verificar si una base de datos tiene la suficiente calidad para ofrecérsela a nuestros clientes.

1.- ¿Está registrada?: toda base de datos que quiera respetar la ley debe estar registrada en la LOPD con un identificador único. Comprobar este registro y el «número de serie» de la base de datos es lo primero que hacemos.

2.- Investigación: una vez comprobamos que está registrada, verificamos que el proveedor no haya tenido sanciones previas. También investigamos la obtención de los recursos y si hay consentimiento expreso del cliente.

3.- LOPD y LSSI: toda base de datos que se precie debe adecuarse en su totalidad a los requisitos de la LOPD ( Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos) y la LSSI (Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico).

4.- Doble Opt-in: desde 2017 contamos con un doble opt-in en todas nuestras bases de datos. Esto, además de asegurar su legalidad, nos permite mejorar la calidad de la base de datos, pues tenemos el doble consentimiento por parte del cliente.

Ahora que conoces las comprobaciones legales en las bases de datos que llevamos a cabo quedamos a tu disposición para poder ofrecerte el servicio que más te convenga.