List broking es un concepto que se utiliza mucho en marketing y contratar una empresa que tenga este tipo de servicios puede ser algo muy interesante para tu negocio. Se trata de una estrategia que seguimos para encontrar los mejores contactos posibles para tu campaña. En Kapta hacemos list broking y es algo que nuestros clientes llevan mucho tiempo agradeciendo porque les ahorra tiempo, dinero y les ayuda a obtener mejores resultados en sus campañas de marketing directo.
Cuando decides alquilar una base de datos no significa que la empresa que contratas tenga esos datos en posesión. Puede tratarse de list broking y que por lo tanto dicha empresa haga de intermediario ayudándote a seleccionar las mejores bases de datos del mercado. Esto ayuda a todas las partes, ya que la lista de proveedores es mucho más amplia.
El list broking tiene varias ventajas muy claras
Una de las principales ventajas es que la empresa que contratas no tiene esos registros en propiedad. Esto significa que hará todo lo posible para encontrar los mejores datos posibles, de forma imparcial, entre aquellas bases de datos disponibles en el mercado. Tiene un buen abanico de proveedores disponibles y dependiendo de lo que necesite el cliente final elegirá uno u otro. Esta variedad sería imposible conseguirla con bbdd propias y por lo tanto la calidad bajaría considerablemente.
Puedes elegir tu segmentación de forma muy precisa. Lo primero que debes hacer al contactarnos es elegir tu segmentación, es decir, las personas que quieres contactar. Puedes filtrar por rango de edad, sector económico, género, población e incluso datos muy específicos como la altura. La empresa intermediaria se encargará de buscar todo lo que necesitas en sus proveedores y te facilitará el resto del trabajo.
En Kapta nos encargamos de hacer la deduplicación de todos los contactos, tanto los que te facilitamos nosotros como los tuyos propios. Esto asegura que no pagues más por un contacto duplicado que ya tienes en tu poder. Ayudará a no saturar su bandeja de correo y por lo tanto la tasa de apertura podrá ser mayor.
Ahora que ya conoces qué es list broking, solo te queda confiar en una empresa que lo ejecute de forma legal y con la mayor calidad posible.