El Machine Learning o aprendizaje automático está cada vez más presente en nuestra vida diaria. Seguro que has oído hablar de la inteligencia artificial y de cómo está revolucionando el mundo de la telefonía, por ejemplo. Hoy te contamos las ventajas de implementar tecnologías machine learning en el email marketing así como las posibilidades para empezar a hacerlo desde ya mismo. Si actualmente creas campañas y crees que necesitas un empujón para que terminen de despegar, puede que estas nuevas técnicas supongan una gran diferencia para ti.

Este concepto está implementado en mucha de la tecnología que tenemos diariamente a nuestro alrededor y aunque no crece de la nada, es cierto que necesita poco mantenimiento, aprendiendo cada vez más de los usuarios y sus acciones. Un buen ejemplo es la página web del gigante del ecommerce Amazon, que nos recomienda productos en su página de inicio haciendo un estudio de todo lo que hemos comprado y mirado anteriormente. Esto lo hace de forma automática y cada vez mejor, ya que cada día que entramos en la plataforma recopila más información y nos ofrece productos que seguramente no habríamos pensado. Este aprendizaje, Amazon no solo lo implementa en su página de cara al público, sino también a nivel interno para alimentar sus campañas de marketing.

Cómo va a cambiar el Machine Learning el email marketing

No todo tienen que ser páginas web o grandes empresas, ya que existen decenas de programas preparados para ser utilizados por todo el mundo. En el email marketing es muy importante que nuestro contenido se adapte a la perfección a las necesidades del usuario. Tenemos servicios para mejorar la línea de asunto y que la probabilidad de apertura del email sea mucho mayor. Esto se consigue tras miles de pruebas y comprobaciones que los propios servicios ya han realizado y que por lo tanto no será tarea tuya. Los resultados pueden ofrecerte líneas de asunto mucho más atractivas, las cuales han funcionado en otras campañas y están actualizadas diariamente por el programa de aprendizaje automático.

Esta técnica también la podemos extrapolar para optimizar la hora de envío de los emails. Gracias al aprendizaje del programa podemos saber en qué zonas es mejor enviar un correo electrónico a determinada hora y que cuente con una mayor tasa de apertura.

Son muchas las posibilidades del Machine Learning en el email marketing, y aunque esto no quiere decir que debamos depositar todas nuestras decisiones en manos de estas técnicas, sí es bueno poner algunos aspectos a prueba para ver si mejoran las tasas de recepción y aceptación de los correos electrónicos.

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