El telemarketing es una de las estrategias de marketing directo más interesantes, baratas y exitosas que puedes poner en marcha para promocionarte. Pero debes tener cuidado, ya que para comunicarte con tus clientes necesitas conocer sus datos y estos puede que no estén en las mejores condiciones. Los datos para telemarketing no son ninguna trivialidad y debes cuidarlos muy bien si quieres tener éxito.

Según un estudio de Experian realizado en 2015, el 83% de las empresas de Estados Unidos cree que sus ingresos se ven afectados por utilizar datos inexactos o de baja calidad. Es un problema al que muchas empresas se enfrentan, pero no solo en Estados Unidos, sino también en España.

¿Son tan importantes los datos de mis clientes potenciales?

A la hora de hacer telemarketing o email marketing existe algo fundamental que siempre debe cuidarse al máximo: los datos de los clientes. Utilizar datos incorrectos o incompletos puede hacer que contactes con franjas horarias o localizaciones erróneas. Esto repercute directamente en la tasa de redención y por lo tanto podría hacer que la campaña no valga la pena.

Si por lo general no recabas información sobre la localización de tus clientes, esto puede afectar muy negativamente a una posible campaña. Imagina que quieres vender una nueva cámara de vigilancia para proteger la vivienda. Contactar a cientos de usuarios con una edad entre 18 y 25 años no habrá servido para mucho y todo por culpa de los datos incorrectos o incompletos. Esto se puede extrapolar a errores en el email, fallos en las direcciones y a casi cualquier dato que te interese para promocionar tu producto.

¿Cómo me aseguro tener datos de calidad para mi empresa?

Tener datos de calidad no es algo sencillo y tampoco una tarea que se pueda llevar a cabo de la noche a la mañana. Alquilar una base de datos legal y legítima es una opción ideal si necesitas inmediatez y un gran volumen de registros, ya que te aseguras que se cumplen los estándares y delegas lo más importante (los datos) en profesionales del sector con años de experiencia.

Hay otras opciones para completar y mejorar tus registros, como llamadas de confirmación o formularios vía email hacia tus clientes. Todos estos hábitos mejorarán considerablemente tu base de datos, la cual, es la fuente de toda campaña de telemarketing. En Kapta la calidad de los datos es una prioridad absoluta, contáctanos y te asesoraremos para que contrates las mejores bases de datos del mercado.

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