El telemarketing tiene muchas ventajas frente a otras formas de fidelización de clientes, aunque es posible que te preguntes el motivo para emprender una de estas campañas. Hoy te dejamos con las 5 razones por las que es interesante implantar telemarketing en un negocio. No hay un gremio específico y las posibilidades son tan grandes que podrás cribar la llegada de tu producto a diferentes rangos de edad, niveles económicos o situación geográfica.

Siempre es importante confiar en proveedores de bases de datos de calidad como las que te ayudamos a seleccionar y alquilar en Kapta. De nada servirá que contrates un servicio de telemarketing sin poder elegir tu nicho de mercado específico. Pero más allá de esto, también podrás reforzar tus campañas de telemarketing con envío de correos masivos o sistemas de marketing directo para complementar y ayudar a mejorar estas acciones que se realizan vía telefónica. Un cliente que se haya topado con un anuncio de tu negocio y reciba una llamada con información del mismo, siempre interpretará mejor la información que se brinde en la llamada.

5 razones para implantar telemarketing en tu negocio

Hay muchas razones por las que contratar una campaña de telemarketing, ya que implementada de la manera correcta se puede segmentar y hacer llegar solo a tus clientes potenciales. Refuerza la imagen del producto, ayuda a entablar una relación más estrecha con el cliente y permite incluso poder vender en la propia llamada sin necesidad de redirigir al cliente en una tienda online o una plataforma diferente.

  • Llega solo a los clientes que quieres: podrás categorizar tus nichos de mercado gracias a las bases de datos para telemarketing y así llegar solo a los rangos de edad que elijas, a los mercados socioeconómicos más interesantes para tu producto o a las zonas geográficas que más te interesan explotar.
  • Ahorrar visitas a clientes potenciales y mucho tiempo: cambia las visitas personales por llamadas y ahorra tiempo para poder dedicarlo a otro aspecto de tu negocio.
  • Ventas en las propias llamadas: podrás vender productos en las llamadas incluso cuando solo quieras promocionarte.
  • Conoce el grado de satisfacción de tus clientes: no solo podrás ofrecer o vender producto, sino también utilizar el telemarketing como una herramienta para saber qué opinan tus clientes y mejorar en un corto plazo de tiempo.
  • Ahorra dinero en campañas innecesarias: gracias al telemarketing podrás llegar a los nichos de mercado que quieres. De esta manera podrás ahorrar dinero eliminando otras campañas de marketing menos productivas.

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