En las campañas de marketing telefónico hay muchos factores a tener en cuenta y muchas estrategias a seguir. No se puede negar que en la actualidad hay muchas formas diferentes de llegar a clientes que antes no teníamos a nuestro alcance: redes sociales, anuncios publicitarios en Internet, etc.

Eso sí, no debes dejar de lado otros métodos que llevan años funcionando y que precisamente gracias a Internet y las redes sociales han tomado mayor valor para una gran parte de la población. Hablamos de la atención telefónica y de las ventajas que puede ofrecer para casi cualquier empresa que invierta en marketing esta vía de contacto más personal y cercana.

4 ventajas del marketing telefónico y la atención telefónica

Las llamadas telefónicas no están acabadas ni mucho menos; hoy te dejamos con varias ventajas que puedes obtener para tu empresa gracias a esta variante del marketing directo:

1.- Sin conexión a Internet: no solo llegarás a toda esa población que todavía no busca información sobre empresas en Internet, también podrás atender a todos los usuarios tengan o no una conexión de datos. Por lo general, las personas más mayores no utilizan servicios de redes sociales o buscadores indexados para encontrar información sobre una empresa.

2.- Inmediatez: lo mejor del marketing telefónico es la inmediatez. Podrás cerciorarte de que el cliente recibe la información y que la utiliza en la misma llamada. Puedes generar una venta o resolver una duda en pocos segundos. La inmediatez no solo es buena para el cliente, también genera engagement, algo que cualquier empresa que se precie debe buscar en sus clientes.

3.- Información certera y veraz: muchos de los usuarios que llamarán a tu número de atención al cliente lo harán porque prefieren confiar en una voz real que en un anuncio de Google o una página web. Esto te permitirá contarle algo a los clientes con un grado de confianza mucho mayor. Resumir la llamada en un anuncio no generaría tanta confianza.

Ahora que ya conoces algunas de las claves sobre esta variante del marketing telefónico, te animamos a ponerlo en marcha. No es un proceso costoso y los resultados que puede ofrecer te sorprenderán.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Privacidad Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. Ver política de Privacidad

Cerrar