El big data es uno de los desafíos más importantes de la industria actual. El marketing está ganando mucho valor desde que sabemos medir, extraer y analizar datos de estas fuentes. En muchas ocasiones, los marketeros tienen la necesidad de recurrir al big data para realizar sus campañas, algo que puede ser muy exitoso a la vez que frustrante.
Tener millones de datos no siempre es bueno. Si no sabes utilizarlos o extraerlos a tiempo, puede que estés trabajando en vano. El big data nos ofrece océanos de información en tiempo real, aunque hay varios desafíos que debes tener en cuenta antes de seguir por ese camino.
Los 3 desafíos de todo marketero con el big data
1.- Se necesitan tecnologías complejas: conseguir datos no es algo sencillo y para hacerlo bien necesitas tener altos conocimientos tecnológicos que van más allá de todo lo que ya sabes sobre marketing o marketing digital. Servicios, programas, métodos y mucho más…
2.- Conocer qué datos debes utilizar en cada momento: los millones de datos que puedes conseguir gracias al big data tienen un valor diferente para cada empresa. Conocer cuáles son los mejores en cada momento puede ser algo complicado. Saber elegir puede ser crucial para el éxito de tu campaña.
3.- La velocidad y la recopilación de datos en tiempo real: el big data se puede utilizar para recopilar datos en tiempo real y utilizarlos para generar campañas de marketing. Esto es algo complicado y que requiere de un equipo especializado para que surta un efecto positivo. Las ventajas pueden ser muchas, pero hay que saber analizar y entender los datos en tiempo real para no tener una base de datos que parezca un cementerio.
En Kapta tenemos una solución para los profesionales del marketing que quieran realizar campañas con un alto número de registros, sin renunciar a la calidad ni a la rapidez. Gracias a nuestra experiencia como list brokers haremos que el proceso sea más sencillo y transparente para ti, consiguiendo los mejores resultados posibles sin tener que enfrentarte a estos desafíos del big data.