En el mundo del marketing directo existen varias claves para hacerse notar y que tus campañas sean más efectivas. Hoy te contamos cuáles son las ventajas de hacer uso de una potente segmentación de bases de datos. La propia palabra no necesita mucha explicación y puedes hacerte una idea de por dónde van los tiros.

Segmentar una base de datos puede ser realmente útil para mejorar la interacción de tus clientes o posibles clientes. Existen decenas de nichos de mercado y cada uno necesita una explotación adecuada. No basta con crear un mensaje base y hacerlo llegar a toda tu lista de contactos.

Segmenta tu base de datos y estarás un paso más cerca del éxito

Imagina que tienes una talla de zapato 54. Recibir un correo de X tienda online ofreciéndote un catálogo común de zapatillas no es algo muy atractivo para ti. Es posible que ni siquiera abras el correo electrónico. La cosa puede cambiar mucho si dicha tienda segmenta su clientela y te envía un mail específico sobre su sección de tallas grandes. No quiere decir que haya redactado un mail exclusivamente para ti, pero alguien que no esté muy relacionado con el marketing podría pensarlo.

Segmentar tu lista de contactos es algo crucial que puede ayudarte a vender más. Apelando a necesidades concretas de tu audiencia, es como los mensajes se vuelven más efectivos porque son verdaderamente relevantes para su día a día. Se pueden utilizar nichos de todo tipo, ya sean demográficos, filtros de edad o como en el ejemplo, tallas de zapatos. La forma de segmentar está determinada especialmente por los objetivos de cada campaña, ¿quieres generar ventas?, ¿fidelizar a tus destinatarios? Todo mercado requiere una segmentación y según el gurú Neil Patel, utilizar estas técnicas puede aumentar hasta en un 50% los resultados de tus campañas.

Ahora que sabes lo importante que es hacer una buena segmentación en bases de datos solo queda que te pongas manos a la obra.

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