La definición de prospecto puede ser algo compleja cuando hablamos de marketing y publicidad. Se puede definir de varias maneras, pero la más fácil es entender un prospecto como un potencial cliente para tu empresa. No se debe confundir con el público objetivo o segmento, ya que estas definiciones no son personas reales. No tienen nombre y apellidos, en cambio los prospectos sí.

Sabiendo esto, podemos pensar que es complicado encontrar un prospecto para nuestro producto, y realmente puede serlo si nuestra base de datos es pobre o inexistente. Hoy te vamos a contar algunas de las ventajas de alquilar una base de datos para encontrar prospectos y que tus contactos sean mucho más efectivos.

No es necesario tener una base de datos para encontrar prospectos

Los prospectos deben cumplir una serie de requisitos para contratar tu servicio o comprar tu producto. Si estás empezando, ni siquiera tendrás una pequeña base de potenciales clientes para estudiar si éstos pueden ser prospectos. Tener un proveedor de prospectos es sencillo con Kapta, pues nosotros elegiremos para ti la base de datos más adecuada con aquellos clientes potenciales con más posibilidades de convertirse en reales.

Es tan fácil como elegir las segmentaciones que deseas y hacerlas realidad en nuestras bases de datos. No recibirás datos aleatorios, sino clientes con los datos demográficos que te interesan, dentro del rango social que necesitas y con la edad perfecta para adquirir tu producto o servicio. Esto se traduce en cientos o miles de potenciales prospectos al instante.

Podrás contactar con ellos mediante la vía que necesites y así contarles todo sobre tu producto o servicio. Una vez tengas los prospectos, solo necesitas convencerles sobre cuáles son las ventajas que les va a aportar contratarte y qué necesidades vas a satisfacer desde tu negocio.

Todo esto hará que las ventas aumenten de manera significativa, pues estás contactando solo a prospectos (clientes a los que de verdad les interesa y pueden permitirse tu producto) y no a una serie de personas aleatorias. Todo esto sin necesidad de tener miles de contactos en tu base de datos.