En estos momentos, es complicado encontrar a alguien que no tenga un móvil personal y no pueda recibir llamadas o SMS. Hoy te vamos a contar varios ejemplos de SMS marketing que han tenido éxito en 2018 y el motivo por el cual deberías implementar este tipo de estrategia en tu campaña.

5 ejemplos de SMS marketing que funcionan actualmente

Este tipo de contacto sigue siendo muy importante en la actualidad y algunas empresas nos han dejado a lo largo de este año ejemplos de brillantes campañas de marketing directo con SMS. Estos son algunos de los casos de éxito en campañas de SMS Marketing en este año:

1.- MWR informa a sus clientes: la empresa de transporte utiliza los SMS para informar a sus clientes del estado de su envío. Esto tranquiliza y mejora el engagement de una forma muy efectiva.

SMS Avisos MRW

2.- Dar privilegios a los usuarios: el Hotel Planet Hollywood Resort creó una lista de usuarios previamente registrados a los cuales envió cientos de descuentos y promociones a través de SMS. Esto aumentó en un 13,5% la afluencia del hotel.

Planet Hollywood Resort and Casino

Planet Hollywood Resort and Casino

3.- Crear imagen de marca: una empresa australiana de belleza utilizó los SMS para crear imagen de marca. Esto lo consiguió gracias a usar la estrategia de encabezar todos sus mensajes de texto con las iniciales de la empresa, LCA, incrementando el awareness de la marca.

Laser Clinics SMS 2018

4.- Envío de cupones promocionales: el restaurante australiano Oporto realiza campañas conjuntas de redes sociales, SMS marketing y app móvil para Android/iOS. A través de las redes ofrecía un cupón 2×1 que se enviaba en forma de SMS para presentar en el restaurante. Fue todo un éxito y a día de hoy muchas cadenas implementan estrategias similares.

Oporto SMS Marketing

Campaña SMS Steak My Day

5.- La comida gratis nunca falla: también en el sector de restauración, otro establecimiento en Memphis, EEUU, decidió regalar comida a todos los usuarios que se apuntaron a su lista de suscripción. La campaña se realizó los primeros días de la apertura y a día de hoy se sigue llevando a cabo gracias al éxito que se obtuvo.

El SMS marketing sigue siendo una de las mejores bazas a la hora de comunicar. Casi toda la población actual cuenta con un móvil que puede recibir este tipo de contenido y la tasa de apertura es casi del 100%.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de Privacidad Más Información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. Ver política de Privacidad

Cerrar