En estos momentos, es complicado encontrar a alguien que no tenga un móvil personal y no pueda recibir llamadas o SMS. Hoy te vamos a contar varios ejemplos de SMS marketing que han tenido éxito en 2018 y el motivo por el cual deberías implementar este tipo de estrategia en tu campaña.
5 ejemplos de SMS marketing que funcionan actualmente
Este tipo de contacto sigue siendo muy importante en la actualidad y algunas empresas nos han dejado a lo largo de este año ejemplos de brillantes campañas de marketing directo con SMS. Estos son algunos de los casos de éxito en campañas de SMS Marketing en este año:
1.- MWR informa a sus clientes: la empresa de transporte utiliza los SMS para informar a sus clientes del estado de su envío. Esto tranquiliza y mejora el engagement de una forma muy efectiva.
2.- Dar privilegios a los usuarios: el Hotel Planet Hollywood Resort creó una lista de usuarios previamente registrados a los cuales envió cientos de descuentos y promociones a través de SMS. Esto aumentó en un 13,5% la afluencia del hotel.
3.- Crear imagen de marca: una empresa australiana de belleza utilizó los SMS para crear imagen de marca. Esto lo consiguió gracias a usar la estrategia de encabezar todos sus mensajes de texto con las iniciales de la empresa, LCA, incrementando el awareness de la marca.
4.- Envío de cupones promocionales: el restaurante australiano Oporto realiza campañas conjuntas de redes sociales, SMS marketing y app móvil para Android/iOS. A través de las redes ofrecía un cupón 2×1 que se enviaba en forma de SMS para presentar en el restaurante. Fue todo un éxito y a día de hoy muchas cadenas implementan estrategias similares.
5.- La comida gratis nunca falla: también en el sector de restauración, otro establecimiento en Memphis, EEUU, decidió regalar comida a todos los usuarios que se apuntaron a su lista de suscripción. La campaña se realizó los primeros días de la apertura y a día de hoy se sigue llevando a cabo gracias al éxito que se obtuvo.
El SMS marketing sigue siendo una de las mejores bazas a la hora de comunicar. Casi toda la población actual cuenta con un móvil que puede recibir este tipo de contenido y la tasa de apertura es casi del 100%.