El compromiso de los clientes o engagement es vital a la hora de gestionar un contact center. No solo es importante responder a los usuarios y resolver sus dudas. No basta con hacer lo debido, también es muy importante satisfacer al cliente para que este vuelva a confiar en la marca y en el servicio que ofrece. Este compromiso no es fácil de conseguir y por ello hoy te dejamos con 5 tecnologías de contact center que pueden potenciar el engagement con tus clientes.

1.- Conoce bien los patrones de rendimiento: los picos de mensajes y contactos no siempre siguen un patrón ideal y por lo tanto debes conocer bien cómo funcionan en tu contact center. Hacerlo te ayudará a visualizar picos de mensajes y poner solución antes de llegar a un cuello de botella.

2.- Informa a los clientes sobre tus retrasos: los usuarios contactan queriendo recibir una solución lo antes posible. Sabemos que no siempre se puede atender en pocos minutos, por lo que informar al usuario sobre un retraso puede ser lo más inteligente. Si espera respuesta inmediata y nadie le informa sobre un retraso, puede que se lleve una mala imagen.

3.- Los agentes son clave para reforzar el engagement: tus agentes son quienes tienen el poder de hacer que la comunicación fluya y mejore en cada respuesta. Deben conocer a la perfección el tema a tratar y no forzar la finalización de la conversación por motivos de horario. Finalizar la recepción de mensajes una hora antes de terminar el turno es una buena idea, sobre todo para resolver las conversaciones pendientes antes de que el agente concluya su jornada.

4.- Haz pruebas con nuevas tecnologías de mensajería: el mail no es la única herramienta de un contact center. Hacer pequeñas pruebas con algunos empleados puede abrir puertas muy interesantes a tu empresa. WhatsApp o los buzones de redes sociales son una forma muy buena para mejorar el engagement con tus clientes.

Ahora que ya conocemos algunas claves para mejorar el engagement con tus clientes a través del contact center, solo te falta ponerlas en marcha y estudiar los resultados.

Imagen: Freepik

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