¿Alguna vez has pensado que tus correos electrónicos comerciales son demasiado simples? Aunque el email es una de las herramientas más utilizadas y efectivas para hacer marketing, lo cierto es que tiene muchas limitaciones. Google quiere cambiar las cosas con su proyecto Google AMP. Este servicio está pensado para optimizar al máximo algunas páginas y que la experiencia en dispositivos móviles mejore considerablemente. Ya lo podemos ver en búsquedas desde el navegador, pero ahora se está introduciendo en el mundo del email.

¿Por qué debería interesarme por Google AMP en Gmail?

Google está buscando darle mucho más dinamismo a sus correos electrónicos y Google AMP es la solución para muchas empresas. Gracias a este sistema, un simple email que antes solo contenía letras se puede convertir en todo un cúmulo de menús y contenido. Google AMP quiere llevar páginas web enteras a los emails, tener contenido actualizado al momento y ahorrar tiempo a los propios usuarios. Crear este tipo de emails será algo más complejo y por el momento no está al alcance de todos, pero las posibilidades y repercusión de tus campañas pueden ser mucho mayores.

Un gran ejemplo lo podemos ver en una empresa que quiere vender un producto mediante una campaña de email marketing. Hasta ahora un texto plano, unas pocas imágenes y unos enlaces era lo máximo a lo que se podía aspirar, dándole algo de estilo para llamar más la atención.

Con Google AMP además de todo esto se podrán integrar plataformas de venta dentro del propio email, como si el cliente estuviese dentro de la página, en la sección de ventas. Se puede interactuar con este contenido y es totalmente personalizable. Además, si en algún momento queremos cambiar algo, podemos hacerlo remotamente y que los usuarios ni siquiera lo sepan. Esto es muy interesante para ofertas puntuales o cambios de última hora después de mandar una tanda de correos.

Aunque Google AMP no es la solución definitiva a las campañas de email marketing fallidas, sí que es un soplo de aire fresco para una industria bastante castigada por el mal uso de los recursos. Google AMP se podrá complementar con otras estrategias que se han seguido hasta ahora en el email marketing y seguirá necesitando una buena base de datos de clientes, el pilar fundamental a la hora de llevar a cabo una acción de este tipo.  

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