El telemarketing tiene alguna que otra rama y muchas estrategias para todo tipo de fines. Se puede utilizar para casi cualquier negocio y hoy te contamos algunas de las ventajas más importantes de hacer telemarketing para clínicas dentales. Puede que pienses que una pequeña clínica de barrio no se puede permitir este tipo de marketing, pero lo cierto es que sí, y este puede tener consecuencias muy positivas en tus ingresos.

Aunque el telemarketing por lo general se enfoca en vender productos a los clientes, con las clínicas dentales las llamadas se pueden atacar de otra forma. Una simple llamada puede servir para saludar y conocer el estado de tu cliente, el cual no pensará que es una estrategia para vender, sino un servicio adicional que le estás prestando.

¿Cuáles son las ventajas del telemarketing en clínicas dentales?

Hay muchas ventajas que se comparten con otros negocios, pero poder ofrecer un servicio de recordatorio a tus clientes es una de las más destacables. Anotar en una tarjeta la próxima cita de Pepe está bien, pero posiblemente este señor acabe por tirarla y olvidarse. Si a pocos días de su cita, alguien con tono amable le pregunta cómo le va la mañana y le recuerda que tiene una cita para hacerse una revisión, la posibilidad de que Pepe acuda a la clínica es mucho mayor.

Pero también existen otras ventajas muy interesantes:

  • Conocer el estado de tu cliente: esto puede ayudarte a ofrecer diferentes servicios en la propia llamada, dependiendo del estado del cliente, por lo que este sentirá que se ha podido ahorrar una visita a la clínica.
  • Corrige tus errores: una llamada a un cliente insatisfecho puede servirte para mejorar ese punto que le ha hecho no volver a la clínica, además de poder convencerle de volver para recibir un trato diferente al que tuvo.
  • Promocionar nuevos servicios: recordar a tus clientes los nuevos servicios que ofreces puede ayudarte a que ellos mismos te pregunten cuando acudan a la clínica.
  • Recuperar clientes: un cliente con una cita perdida o que lleva mucho tiempo sin acudir a la clínica puede recuperarse fácilmente con una simple llamada telefónica.

El telemarketing para clínicas dentales casa a la perfección si tienes una buena estrategia y sabes implementarla. Recuerda que no todo es vender productos, sino que el telemarketing también te ayuda a fidelizar clientes y tener contenta a tu cartera de usuarios, algo muy importante en una clínica dental.

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