¿Sabías que 45% de las personas usan el móvil para mirar sus emails de trabajo y el 63% lo utilizan para consultar su email personal? Esto hace crucial que nuestras campañas estén optimizadas para teléfonos móviles. Y es que las tendencias de uso han cambiado y cada vez son más las personas que visualizan el contenido de las páginas web desde sus smartphones, abren sus correos desde ellos e incluso realizan sus compras online, de modo que una campaña no optimizada para móviles se convierte en algo obsoleto.

¿Por qué optimizar tus campañas para móviles?

Hay que pensar en el comportamiento de los usuarios. La gran parte de los receptores de emails los guardan para leerlos tranquilamente en el ordenador o una vez que dispongan del tiempo necesario. Solo guardan para después aquellos correos que les resultan interesantes y que se visualizan correctamente desde su dispositivo móvil. Desde los teléfonos se realiza la criba de aquellos elementos que se desea leer después o que directamente no interesan.

¿Cómo optimizar campañas para móviles?

Una campaña que no esté optimizada, puede repercutir en una menor visibilidad de los correos y, por consiguiente, de la página web de destino. Estos son algunos consejos para que el usuario reciba un correo que le resulte fácil de leer, sea cual sea el dispositivo desde el que lo abra:

  • Incluir botones de llamada a la acción para posteriormente comprobar la cantidad de receptores que han llegado hasta la web (y que estaban realmente interesados).
  • Incluir diseño atractivo pero simple, garantizando que cualquier teléfono móvil pueda acceder. Por lo tanto, eliminaremos vídeos o gifs que pesan mucho o que no se cargan bien en todos los dispositivos.
  • Un asunto con gancho hace que las ganas de abrir un correo aumenten. Existen muchas formas de hacerlo: poniendo el nombre del receptor o del emisor, incluyendo emojis y con una redacción llamativa.
  • Utilizar la técnica de scroll. Atrae a los usuarios y les hace permanecer en la página o el correo. Cautívalos de este modo.

Muy pronto las métricas y estadísticas dirán si las acciones realizadas han dado resultado.