Las campañas de correo electrónico son una herramienta fundamental dentro del marketing digital. Crean lazos con los clientes o usuarios y les dan a conocer la empresa y a la persona que les escribe.

El problema llega, en la mayoría de las ocasiones, cuando se envían unos emails con un contenido excelente pero que, por un motivo o por otro, no capta la atención de los lectores o no genera el impacto suficiente para que tomen acción a consecuencia de haberlo leído.

¿Cómo llegar a los clientes mediante email marketing?

Existen multitud de consejos para aumentar la tasa de apertura de un correo electrónico y conseguir que los suscriptores lo lean hasta el final, pero hoy queremos enfocarnos únicamente en dos detalles: el asunto y el formato del texto.

  • El asunto del mensaje es algo fundamental, pero que muchas veces quizás se escribe demasiado rápido. Es por todos sabido que las bandejas de entrada se saturan con multitud de emails diarios, por lo que tomarse el tiempo suficiente y pensar un asunto atractivo es vital para suscitar curiosidad y fomentar su apertura.
  • El formato del texto debe ser el adecuado para garantizar una carga rápida y una correcta visualización en cualquier dispositivo. ¿Con qué tipo de texto se consigue esto? Con el texto plano. Este formato además, al prescindir de toda clase de elementos gráficos hace que el destinatario se concentre más en el contenido y lo perciba como más natural, ya que solo las comunicaciones comerciales llevan tratamiento gráfico.

Se tiende cada vez más a utilizar mensajes sofisticados, pero el texto plano aporta la correcta visualización en smartphones, que son los dispositivos más utilizados para acceder al correo. También evita la baja velocidad de carga debida a las imágenes o vídeos, y además hace que el texto se sienta de forma mucho más personalizada.

Un buen asunto, con un texto plano que facilite la velocidad de carga, la visualización en dispositivos móviles y el sentimiento de personalización, consigue que los suscriptores a la lista de correo de una empresa se sientan más cercanos a ella y la conviertan en su primera opción de compra.

Imagen (C) Diseñado por Freepik

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