Mails interactivos son todos aquellos que se adaptan al destinatario y le ofrecen elementos que exigen su participación. Este tipo de correos son la nueva tendencia que veremos alzarse este 2018 en marketing online: con mensajes atractivos, innovadores y que se ganan al cliente.
El email marketing es una de las técnicas de marketing digital que más conversiones produce. Por eso, dominar el uso de este tipo de correos resulta esencial para aprovechar su potencial.
¿Por qué son la nueva tendencia?
Los correos interactivos están entre las grandes tendencias que vienen para este año y que van a conseguir ofrecer mayor creatividad y más engagement, lo que hará que se logren mejores resultados.
Las formas de conseguir esa interactividad pasan por incluir elementos como:
- Galerías de imágenes.
- Encuestas.
- Tests.
- Barras de búsquedas.
- Sliders.
En el caso de las galerías de imágenes, es importante tener en cuenta que no en todas las plataformas de correo electrónico pueden visualizarse correctamente. En algunas como Gmail, Apple Mail o Yahoo sí existe esa posibilidad. Sin embargo, en otras como Outlook únicamente puede visualizarse la primera imagen.
Aplicaciones del email interactivo
Un correo electrónico se puede hacer interactivo de diferentes formas y utilizando técnicas como las siguientes:
- La personalización de un producto es un buen método para un ecommerce de ropa o diseño, por ejemplo. Dar la posibilidad a los suscriptores de diseñar a su gusto un atuendo o una habitación de una vivienda es algo que aumenta el engagement.
- Diseños modo acordeón para que el usuario pueda expandir la información que desee.
- La posibilidad de seleccionar sus compras desde el propio email, redireccionando fuera del mismo únicamente para el pago.
Hacer partícipes a los lectores y permitirles interactuar con los mails interactivos es la mejor manera de que se sientan valorados y que sus acciones puedan culminar en una compra.