Para comprobar que se están alcanzando los objetivos marcados en una estrategia de email marketing es necesario analizar una serie de estadísticas.
Las principales métricas del email marketing y cómo interpretarlas
1. Tasa de rebote
Sirve para conocer el número de correos que no han llegado a su destino. Si este número es alto indica que la lista de correo que se está usando no se ha limpiado de direcciones de correo inexistentes.
2. Tasa de apertura
La tasa de apertura indica el porcentaje de correos que han sido abiertos sobre el total de correos entregados. La tasa media de apertura mundial es de un 21%. Para lograr una alta tasa de apertura se deben tener en cuenta los siguientes factores:
- Segmentar la lista de suscriptores en función de sus intereses, de este modo los correos enviados a cada persona responderán a sus gustos y necesidades.
- El asunto de cada correo enviado se debe trabajar para resultar atractivo para el destinatario. Así se verá mas tentado a abrirlo.
- Debe quedar claro quién es el remitente ya que una de las principales causas por las que una persona no abre un correo es porque no reconoce a la empresa o persona que lo ha enviado.
3. Tasa de clics
Señala el porcentaje de destinatarios que han hecho clic en uno de los enlaces incluidos en un determinado correo electrónico. Este porcentaje es de un 3,2 % a nivel mundial. Para lograr una tasa de clics alta es fundamental que los contenidos enviados resulten atractivos para los destinatarios e incluir llamadas a la acción claras y concisas.
4. Tasa de bajas
Indica el porcentaje de personas que se han dado de baja tras recibir un determinado correo electrónico. Tener una tasa de bajas alta es una señal de que los contenidos enviados no son del gusto de los destinatarios.