El futuro no es algo tangible y que podamos conocer con antelación. Lo que sí podemos hacer es estudiar las tendencias actuales y saber, más o menos, qué está por venir. En el mundo del marketing directo hay muchas teorías sobre el futuro de las campañas y las estrategias que funcionarán. Hoy te contamos algunas que ya tienen éxito y que probablemente mejoren con el paso del tiempo.
Cada poco tiempo, los expertos en marketing deben reciclarse y pensar en el futuro. Es primordial para poder tener éxito y emprender campañas de una forma inteligente. Si te estás preguntando por qué estrategias apostar en el futuro hoy tenemos una palabra para ti: tecnología.
Las nuevas tecnologías son el futuro (y el presente) del marketing directo
Hace unos años mirábamos los ordenadores como herramientas que marcarían el futuro de la publicidad y el marketing. Hoy en día estos ordenadores han dejado paso a otro tipo de producto. Sí, hablamos de los smartphones. En estos momentos todo pasa por ellos, permitiendo a los marketeros explotar sus ventajas.
Aquí y ahora: cualquier usuario que vea un anuncio en su móvil puede comprar el producto en ese mismo instante. La industria trabaja por la inmediatez y esto es algo muy positivo para la publicidad. El presente pasa por los smartphones y puedes estar seguro de que el futuro también.
La segmentación cada vez con más puntería: plataformas como Facebook Ads nos permiten segmentar nuestros anuncios de una forma increíble. Todo esto es gracias a la tecnología y en un futuro no muy lejano las posibilidades de segmentación serán mucho más precisas. Aprende a segmentar, pues dentro de poco será todavía más importante y efectivo que ahora.
Publicidad más personalizada: en un futuro no muy lejano, veremos técnicas de personalización mucho más efectivas que las actuales. Permitirán desarrollar mensajes o anuncios dirigidos directamente a la persona que los ve y no a una gran masa. Aunque sabemos que esto ya es posible, la inteligencia artificial ayudará a rebajar los costes y el éxito de dichas campañas 100% personalizadas.
Estas son solo unas claves del futuro del marketing directo. Se puede vaticinar que prácticamente todo el futuro del marketing pasará por la tecnología y los smartphones.