Durante la última década la publicidad se ha visto invadida por lo audiovisual. Prácticamente ninguna pieza publicitaria que se precie carece de una imagen o vídeo. Con el auge de las redes sociales, el avance de la tecnología y la gran aceptación por parte del mercado veremos grandes cambios próximamente. No solo en la publicidad, también en cualquier tipo de contenido que se consuma.
Si hay un formato que reina en 2019 es el vídeo. Ya sea en redes sociales, YouTube, servicios de streaming o en aplicaciones de mensajería. Todos los días ves contenido en vídeo más allá de la televisión y esto está revolucionando el sector de la publicidad y del marketing directo.
Por qué deberías pasarte al vídeo si quieres tener éxito
2019 solo es el año en el que se seguirá apostando por el vídeo. Este formato tiene una tasa de engagement mucho más alta que la fotografía, el texto o ambos juntos. El mejor ejemplo lo encontramos en campos publicitarios que se han adaptado para conseguir un mejor ratio de conversión.
- Carteles publicitarios convertidos en pantallas
- Anuncios en periódicos con códigos QR que llevan a YouTube
- Banners de páginas web que han pasado de imagen a vídeo
Todos los días se consumen varias horas de contenido en formato vídeo, algo que cada vez se está explotando más gracias a las plataformas existentes. Hace unos 5 años la televisión y YouTube eran dos de las pocas opciones disponibles. Ahora el mercado ofrece cientos de ofertas visuales adaptadas a este formato:
- Servicios de streaming como YouTube o Twitch
- Netflix, HBO o Amazon Video
- Redes sociales como Instagram o Facebook
- Sistemas operativos para televisores
En estos momentos, gran parte del contenido es vídeo, pero la tendencia no va a la baja, sino todo lo contrario. En los próximos años veremos un aumento considerable de este formato, por lo que apostar tu moneda a la publicidad en este sector podría ser lo más inteligente. Y tú, ¿ya has adaptado tu estrategia de marketing directo a esta tendencia?