En el marketing existen varias formas de hacer llegar la información al cliente. Una de las más efectivas la encontramos en el telemarketing. Estamos ante un método directo y muy efectivo que puede ayudarte a captar nuevos clientes, mejorar la relación con los actuales y ofrecer servicios con una respuesta instantánea.

Eso sí, no todo es oro lo que reluce. Esta técnica debe estar muy depurada y realizarla siguiendo un método. De lo contrario, podrías enfrentarte al objetivo contrario de la campaña. Hoy te dejamos con 3 claves para que una llamada de telemarketing sea más positiva que negativa.

Las claves para realizar una buena llamada de telemarketing

El telemarketing se puede llevar a cabo en casi cualquier empresa, desde un nivel local a internacional. Pueden realizarlo empleados de la propia empresa o contratar los servicios de una compañía externa. Este último paso puede ser el más recomendable, aunque deberás aumentar el presupuesto si quieres llevarlo a cabo.

1.- Obtén todo lo necesario para una llamada de calidad: tener un teléfono y líneas de Internet adecuadas pueden ser la clave para que la llamada sea de calidad. No te puedes permitir que una llamada se corte o sea de una calidad pésima.

2.- Tu producto no es para todo el mundo: al igual que en otras técnicas de marketing, debes seleccionar un público objetivo al que realizar las llamadas. Puedes segmentar tu audiencia por población, edad, situación económica…

3.- Prepara a tu equipo: los agentes que realicen la llamada deben estar preparados para todo tipo de situaciones, deben ser correctos y conocer el producto o servicio a la perfección. Se enfrentarán a todo tipo de preguntas, por lo que deben saber salir del paso en las situaciones más complicadas.

El telemarketing no es solo coger un teléfono y empezar a llamar a tu lista de contactos. Estas son solo algunas de las claves para que tu campaña comience con mejor pie, pero no las únicas.